Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ciudad de Vilcashuamán se vistió de gala para el cierre del III Festival Internacional de Música de Alturas

Ciudad de Vilcashuamán se vistió de gala para el cierre del III Festival Internacional de Música de Alturas

Viernes, 31 Marzo 2017
• Durante esta visita, UNESCO condecoró a la actriz Magaly Solier como “Artista por la Paz”.

El Festival Internacional de Música de Alturas - FIMA, llegó a su fin ofreciendo un show en la ciudad de Vilcas Huamán, Ayacucho. La clausura de este festival, realizado en el frontis de la Plaza principal Inca Pachacutec el jueves 30 de marzo, congregó a cientos de personas que se deleitaron con las presentaciones de los artistas nacionales e internacionales.

En la última fecha de esta tercera edición se presentó el Dueto Nocturnal de Colombia, Dúo Soleluna de Italia, desde Suiza la agrupación Pflanzplätz y cerrando el festival nuestro compatriota Federico Tarazona, quien al término de su presentación hizo dueto junto a Magaly Solier.

En este evento estuvieron presentes autoridades del la Municipalidad de provincial de Vilcas Huáman; el Embajador del Perú ante la UNESCO, Manuel Rodríguez Cuadros; el Embajador de Suiza en el Perú, Hans Ruedi Bortiz; la representante de Unesco en Perú, Magaly Robalino Campos y el Coordinador General del Qhapaq Ñan – Sede Nacional, Giancarlo Marcone Flores.  Así como las instituciones educativas; resaltado la participación y compromiso de la comunidad campesina de Vilcas Huamán para el desarrollo de dicho evento.

Artistas y autoridades invitadas tuvieron la oportunidad de recorrer la zona arqueológica y conocer la importancia del Camino Inca. Durante esta visita, UNESCO condecoró a la actriz y cantante Magaly Solier como “Artista por la Paz”, quien a su vez agradeció por este nombramiento y ratificó la importancia de conservar y difundir nuestras lenguas y tradiciones culturales.