Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / El Ministerio de Cultura lamenta el deceso del peruanista William Burns

El Ministerio de Cultura lamenta el deceso del peruanista William Burns

Miércoles, 26 Febrero 2014
El Ministerio de Cultura lamenta el deceso del ingeniero William Burns Glynn, gran peruanista e investigador de la temática precolombina. El deceso de Burns acaeció el pasado lunes 24 de febrero.

Cabe señalar que en enero del 2012 el Ministerio de Cultura, le otorgó a Burns (Inglaterra  1923- Lima 2014) la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura,  en virtud a la investigación sobre el Patrimonio Cultural, reconociendo la trayectoria del ingeniero inglés y la trascendencia nacional e internacional de su aporte en el campo de la investigación sobre la escritura y ciencia precolombina.

La teoría principal de sus investigaciones la sustenta en una serie de tratamientos de textiles prehispánicos procedentes de los Andes Centrales, concluyendo de que contenían mensajes a través de sus formas y colores. A partir de esta conclusión empezó a estudiar a la Cultura Inca, y al hacerlo, se encontró con la visión de un gran Estado, extraordinariamente organizado y que funcionaba de una manera sorprendentemente eficiente.