Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Lucy Avilés, Edith Ramos y Bareto abrirán temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Lucy Avilés, Edith Ramos y Bareto abrirán temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Martes, 07 Febrero 2017
• La Temporada de Verano 2017 inicia este viernes 10 de febrero a las 8:30 p.m. en el Gran Teatro Nacional.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) abre una nueva temporada internacional con un concierto que celebra nuestra diversidad: estilos musicales clásicos y modernos, se conjugan en un programa que contará con la participación de Lucy Avilés, Edith Ramos y Bareto. 

La participación de Bareto representa una innovación en la historia de la orquesta que estará bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel: aunque en temporadas pasadas ha colaborado con destacados artistas como Dina Páucar, Jean Pierre Magnet y Manuelcha Prado, es la primera vez que la OSN asume el reto de tocar con una banda completa. 

Con un marcado carácter festivo propio de febrero, el concierto tiene como punto de partida la sensibilidad bohemia de la Obertura Carnaval de Dvořák. Luego, se trasladará hacia el Perú mediante músicas vinculadas a fiestas y tradiciones de sus tres regiones.

La Marinera fue elegida para representar a la Costa en la voz de Lucy Avilés, heredera musical de Don Óscar y una de las principales figuras vocales de la música criolla en el presente.  Seguidamente, Edith Ramos –artista de culto, fiel a sus raíces musicales– nos conducirá hacia los Andes, específicamente hacia la Festividad de la Virgen de la Candelaria. Finaliza este viaje con Bareto, una de las agrupaciones que más ha contribuido a la reciente difusión masiva de manifestaciones de la música amazónica. 

Para celebrar la ocasión, se presentarán en calidad de estreno dos piezas en las que rock, cumbia y reggae se fusionan con las sonoridades orquestales: Psicodelia selvática sinfónica –que incluye tres temas originales de Bareto– y un popurrí de Juaneco y su Combo. De esta forma, la música popular de origen amazónico se incluirá por primera vez en el repertorio de la OSN. 

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional. El concierto se repetirá el 12 de febrero a las 5:30 p.m. Para estas presentaciones, niños hasta 12 años, estudiantes de universidades/institutos, mayores de 60 años, jubilados, afiliados al CONADIS y Servicio Militar Voluntario tienen un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Edad mínima de ingreso: 5 años.

 Programa:

·         Antonín Dvořák: Obertura Carnaval.

·         Edgar Valcárcel: Sinfonía (movimientos 3 y 4). 

·         Laureano Martínez (orq. Edgar Valcárcel): Cholita, polka.

·         Lucy Avilés interpreta canciones de Abelardo Núñez y Óscar Avilés, con el acompañamiento especial de Willy Terry.

·         Rosendo Huirse / Jorge Huirse: Balsero del Titicaca.

·         Festividad de la Virgen de la Candelaria: Edith Ramos interpreta huaynos y sikuris.

·         Cuatro cantos amazónicos en arreglos de Sadiel Cuentas, interpretados por el Coro Nacional de Niños

·         Fiesta de San Juan: Bareto interpreta Psicodelia selvática sinfónica y un popurrí de Juaneco y su Combo.