Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura supervisa trabajos en Cerro Mayorazgo

Ministerio de Cultura supervisa trabajos en Cerro Mayorazgo

Viernes, 06 Septiembre 2013
Para verificar la existencia de restos arqueológicos y recoger de forma científica algún tipo de elemento arquitectónico que fueron registrados por el Proyecto de Rescate Arqueológico en el año 2004, el Ministerio de Cultura viene supervisando los trabajos del Proyecto de Evaluación y Rescate Arqueológico en la base oeste del Cerro Mayorazgo que ejecuta la Municipalidad de Ate.

“Hasta el momento estos trabajos han registrado material cerámico, además muros y cimientos de barro, de poca dimensión, no más de sesenta centímetros, dispersos y descontextualizados”, informó del arqueólogo Martín Chanta Vargas, Director del Proyecto.

El arqueólogo también señaló que en una de las 14 unidades de excavación arqueológica, ha registrado un posible colector de agua a una profundidad de cinco metros, por lo que se está ampliando el área de trabajo para verificar hasta donde se extiende. 

Todo este material ha sido registrado, resguardado y tratado científicamente, para trasladarlo luego al Gabinete de Arqueología del Proyecto de Rescate Puruchuco 2013, para proceder a su análisis.