Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro de Cultura en Lambayeque para tomar medidas por monumentos afectados por lluvias

Ministro de Cultura en Lambayeque para tomar medidas por monumentos afectados por lluvias

Viernes, 10 Febrero 2017
“Desde el ministerio estamos trabajando arduamente para identificar los daños y remediarlos”, dijo el ministro

El Ministro de Cultura, Salvador Del Solar, viajó a Chiclayo para verificar el estado de diversos monumentos y tomar medidas para su remediación: “Hemos estado en el Hospital Virgen de las Mercedes y el colegio politécnico Labarthe. En breve, iremos a los museos Bruning y Tumbas Reales de Sipán, así como al Bosque de Pómac.Estamos realizando las visitas para detectar daños, presupuestarlos y tomar acción”.

Respecto a la capilla del Hospital Las Mercedes, cuya cúpula fue afectada gravemente por las lluvias, mencionó: “Estuvimos para constatar su estado y hemos dispuesto la limpieza inmediata de los escombros, incluida la entrega de un informe para tomar las medidas necesarias. La prioridad es la seguridad de las personas, especialmente de los niños del ala pediátrica.”

Por otro lado, comunicó que la decisión de cerrar algunos museos de la región fue necesaria para para proteger el patrimonio y a las personas. “Tenemos que estar seguros de que lo primero que ofrecemos es seguridad”, acotó.

“El ministerio de cultura está para ayudar, estamos trabajando arduamente para que nuestra respuesta sea ágil. Queremos que la gente sepa que estamos para servirlos y estar cerca. Si en el pasado no hemos tenido toda la velocidad que queremos, en esta gestión nos hemos dispuesto a que eso cambie radicalmente.“