Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro de Cultura inspecciona trabajos y entrega de víveres en zona de emergencia en Chosica

Ministro de Cultura inspecciona trabajos y entrega de víveres en zona de emergencia en Chosica

Viernes, 17 Marzo 2017
• Salvador del Solar pide paciencia a los ciudadanos afectados por los huaicos ya que el Gobierno viene atendiendo con todos los recursos disponibles.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, inspeccionó los trabajos de apoyo que se vienen realizando en la zona de emergencia de diversos sectores Huachipa en el distrito de Lurigancho-Chosica, a fin de atenuar los daños ocasionados por los huaicos. 

Del Solar aseguró que el Gobierno viene coordinando estrechamente con la Compañía General de Bomberos, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Defensa a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

“La respuesta del Ejecutivo fue inmediata, sin embargo la magnitud del problema es enorme. Todos los ministros estamos multiplicando esfuerzos. Aquí me encuentro con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, en el punto de la zona de Carapongo, está el ministro de Vivienda“, señaló el ministro de Cultura al presenciar y coordinar con los efectivos que vienen rescatando a los vecinos y vecinas que deben cruzar de una vía a otra. 

Además, sostuvo que están en coordinación con Defensa Civil de Lima para ver la forma de apoyar a las personas damnificadas e instalar puntos de refugios a fin de brindar tranquilidad temporal hasta que se solucione. 

“Pedimos paciencia a los ciudadanos afectados por las lluvias y los huaicos ya que el Gobierno viene atendiendo con todos los recursos disponibles. El Gobierno está lidiando con la emergencia que tiene una magnitud mucho más grande de lo que se podía imaginar. No necesitamos desunión sino trabajar juntos en una sola fuerza”, expresó. 

Finalmente, informó que no se registran daños en el patrimonio arqueológico y los museos del país a pesar de los aguaceros registrados en las últimas horas.

Puntos de acopio

El ministro de Cultura Salvador del Solar recordó que se han instalado 5 puntos de  acopio para la recolección: 1.- En La Videna (Cruce de la Av. Aviación con Av. Del Aire), 2.- Coliseo Eduardo Dibós (Puerta 2 entre Av. Aviación con Angamos), 3.-  Centro Comercial Megaplaza (Alfredo Mendiola 3698 Independencia), 4.- Centro Comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650 Surco) 5.- Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este con Aviación). 

El dato

El ministro Salvador del Solar pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por rumores sobre la magnitud de los huaicos en las redes sociales, los cuales solo crean zozobra y preocupación a la población.