Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministro de Cultura Salvador del Solar supervisó labores de ayuda para Chosica

Ministro de Cultura Salvador del Solar supervisó labores de ayuda para Chosica

Viernes, 27 Enero 2017
• En representación del Gobierno, dialogó con los vecinos y les aseguró que el apoyo con maquinarias para la limpieza de la zona será permanente.

El ministro de Cultura Salvador del Solar inspeccionó los trabajos de ayuda para los damnificados por los huaicos que han afectado varias zonas del distrito de Chosica. En compañía del alcalde del distrito de Chosica, Luis Bueno, el ministro dialogó con los pobladores afectados,  supervisó los trabajos de limpieza que vienen realizando las maquinarias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la zona y aseguró que su presencia en la zona será permanente. 

Mencionó que el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno, tanto el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) y la Municipalidad de Chosica junto a la colaboración de los vecinos ha funcionado perfectamente. 

Indicó que su presencia en la zona de la quebrada de California (que fuera afectada por el deslizamiento de lodo y piedras) responde a que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski junto al Gabinete Ministerial, liderado por presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, está comprometido para que la ayuda llegue a tiempo a todos los vecinos y vecinas que han sido afectados por los huaicos en la zona. 

Importante

El ministro de Cultura, Salvador del Solar recordó que ante las lluvias intensas y huaicos que han afectado el país se han habilitado tres locales de acopio de ayuda.

·         Estadio Nacional, Explanada Norte (Altura Puerta 17)  Calle José Díaz esquina con Av. Paseo de la República.

·         Villa Deportiva Nacional-VIDENA (Puerta 14) Av. Aviación s/n (Cruce con Av. Del Aire)

 

·         Coliseo Eduardo Dibós (Puerta 2) Esquina Av. Aviación con Av. Angamos-San Borja