Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Reconocimientos de Personalidad Meritoria de la Cultura por el día del artesano

Reconocimientos de Personalidad Meritoria de la Cultura por el día del artesano

Miércoles, 12 Abril 2017
• La ceremonia se realizó en el Museo Nacional de la Cultura Peruana ubicado en la Av. Alfonso Ugarte 650, Lima a las 5 de la tarde.

Con el objetivo de destacar la importancia de la actividad artesanal y revalorar sus espacios de promoción e investigación, reafirmando así su compromiso con la salvaguardia del patrimonio cultural de nuestro país, el Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a diversos artesanos del país. 

Se reconoció a Doña Clorinda Escalante de Aller, por su contribución al mantenimiento de las técnicas tradicionales y su calidad artística en la imaginería cusqueña. Asimismo a Don Gregorio Cachi Palomino, por su contribución al mantenimiento de las técnicas tradicionales y su calidad artística en la platería cusqueña.

Y también a Don Mariano Choquehuanca Quispe por su contribución al mantenimiento de las técnicas tradicionales y su calidad artística en la cerámica de Puno. 

Como se recuerda el 19 de marzo se celebra el Día del Artesano, el cual se institucionalizó en el Perú mediante la  Ley N° 29073 del año 2007.   

La ceremonia se realizó en el Museo Nacional de la Cultura Peruana ubicado en la Av. Alfonso Ugarte 650, Lima a las 5 de la tarde y la presidirá la Directora General de Museos, Luisa María Vetter Parodi.