Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Rondas de negocios regionales del MICSUR 2014 contará con 38 vendedores peruanos

Ocurrió aquí

Rondas de negocios regionales del MICSUR 2014 contará con 38 vendedores peruanos

Miércoles, 22 Enero 2014
La delegación peruana que participará en las rondas de negocios de la primera versión del MICSUR (Mercado de Industrias Culturales del Sur) en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, del 15 al 18 de mayo del presente año, quedó integrada por 38 vendedores de bienes y servicios culturales.

El MICSUR será un encuentro bienal que se organizará en diversas ciudades de Latinoamérica y reunirá seis sectores de las industrias culturales: audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño. Los países participantes serán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los 38 vendedores peruanos que participarán en esta primera versión fueron seleccionados por un Comité de forma proporcional a las propuestas recibidas en cada uno de los sectores convocados, y bajo cuatro criterios que guiaron la evaluación. Hubo 105 postulaciones y los criterios fueron:

Innovación. Entendida como la mezcla eficaz entre el uso tradicional y contemporáneo de recursos, procesos, productos y/o servicios.

Calidad. Reconocimiento de la competencia de un producto o servicio; reconocimientos nacionales e internacionales; y claridad en la oferta del producto o servicio a ser ofertado.

Posicionamiento en el mercado. Presentación del producto y material gráfico; ontinuidad en la producción o en el servicio; y participación en ferias, festivales, eventos y/o espacios de mercado.

Apuesta a la producción local. Alianzas con individuos, empresas, instituciones o gobiernos a nivel nacional; Priorización de MYPES Culturales; y Formalización – Inscripción en Registros Públicos.

Como consta en la convocatoria, los seleccionados para integrar la Delegación Peruana de Vendedores - MICSUR 2014, recibirán una capacitación integral por parte de PROMPERÚ para participar en las rondas de negocios y, al mismo tiempo, tendrán cubiertos los gastos de traslado interno en Argentina (Buenos Aires/ Mar del Plata / Buenos Aires).

Para el caso de los productores culturales peruanos que deseen participar como compradores en el MICSUR, la convocatoria cerrará el 10 de febrero de 2014. Los interesados pueden comunicarse al e-mail: micsur@cultura.gob.pe o al teléfono 6189393 anexo 3502; o inscribirse mediante el siguiente link.

Tabla de archivos: