Presentación

El Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública es realizado desde el año 2014 por el Ministerio de Cultura en coordinación con la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Su objetivo es promover el reconocimiento positivo de la diversidad cultural en la gestión de los servicios públicos que se entrega a la ciudadanía, así como en la cultura organizacional de las instituciones que los promueven. Y es que la valoración positiva de la diversidad cultural es una condición fundamental para eliminar la discriminación étnico-racial y sentar las bases para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.    

 

¿Qué son las Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública?

Las Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública son aquellos programas, proyectos, procesos y/o servicios públicos en ejecución que incorporan el enfoque intercultural, logrando destacados resultados en beneficio de las/os ciudadanos/as.

  • Reconoce, valora positivamente y gestiona de manera eficaz la diversidad cultural.
  • Promueve el diálogo entre los diferentes grupos culturales y el Estado, en un marco de convivencia pacífica y respetuosa.
  • Es participativa, desarrolla mecanismos de diálogo y retroalimentación con la ciudadanía.
  • Favorece la inclusión de grupos históricamente excluidos, como los pueblos indígenas y la población afroperuana.

 

¿Cuáles son las categorías del Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública?

A) Servicios públicos 

B) Programas sociales 

C) Educación

D) Salud

 

¿Quiénes pueden participar en el Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública?

Entidades públicas de alcance nacional, regional o local, las cuales pueden participar con una (01) o más iniciativas. 

Las iniciativas presentadas podrán presentar más de una (01) buena práctica, y deben tener como mínimo ocho (08) meses de ejecución.

 

¿Cuáles son los pasos para participar en el Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública?

Toda la información sobre cómo presentar las iniciativas puede descargarse en la sección BASES Y POSTULACIÓN.

Las entidades participantes deberán llenar la ficha de postulación y dos (02) formularios anexos.

 

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