Correo comunicaciones@cultura.gob.pe   Teléfono (511) 618 - 9393
Inicio Defensor del Usuario Accesibilidad Intranet Correo Contactenos

Facebook Twitter Youtube

 Portal de Transparencia

Translation made under BING\'s Technology - Short Version

Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Node / Luis Jaime Castillo Butters es el nuevo Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

IMAGE AND COMMUNICATION

Ocurrió aquí

Luis Jaime Castillo Butters es el nuevo Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Viceministro Luis Jaime Castillo Butters en Mateo Salado
Tuesday, 20 August 2013
Luis Jaime Castillo Butters es el nuevo viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, según Resolución Suprema 022-2013-MC, firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón.

El despacho ministerial aceptó la renuncia del Dr. Rafael Varón Gabai, quien presidía el viceministerio desde el año 2011, y en su reemplazo designó en el cargo de confianza a Castillo Butters.

En su primer acto oficial, el viceministro Castillo Butters acompañó hoy a la ministra Diana Alvarez-Calderón a la presentación de los recientes hallazgos arqueológicos en la pirámide E de la Zona Monumental Arqueológica Mateo Salado.

Arqueólogo de profesión, Castillo Butters se ha desempeñado como director científico del Programa Arqueológico San José de Moro desde 1991 y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

También ha sido codirector del Proyecto Arqueológico de Pampa Grande (2004-2006), codirector del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape (2003) y asesor científico del Proyecto Arqueológico Huaca 20 (2005-2008).

De la misma manera, fue investigador asociado del Proyecto Arqueológico Alto Piura (1988), Proyecto Arqueológico Huaca Santa Cruz (1987) y del Museo Rafael Larco Herrera (1986-2008).