Inicio / Atención al Ciudadano / Solicitud de acceso a la información pública

Solicitud de acceso a la información pública

Solicitud Virtual

Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier entidad de la administración pública. En ningún caso, se exige expresión de causa para el ejercicio de este derecho, ni tampoco es necesario acreditar condición de representante legal o presentar inscripciones de Registros Públicos.

El Ministerio de Cultura tiene la obligación de proveer la información requerida relacionada con documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en su posesión o bajo su control.

A través de este medio usted podrá realizar su solicitud de acceso a la información pública. Para ello deberá dar click al botón de solicitud virtual y consignar todos los datos.  Debe tener en cuenta las siguientes observaciones:

  1. La respuesta a su solicitud será enviada  al correo electrónico señalado en un plazo no mayor de 07 días hábiles.
  2. Si usted desea que la información sea enviada a su correo electrónico, debe de marcar dicha opción en el formulario virtual.
  3. La información será enviada al correo electrónico consignado, siempre que no supere la capacidad de recepción y envío del correo. 
  4. En caso no esté conforme con la nitidez de los documentos escaneados, se le enviará por correo electrónico la liquidación por el costo de reproducción.
  5. El horario para recibir las solicitudes es de 8:30 a.m. a 16:30 p.m. Las solicitudes presentadas desde las 16:31 horas hasta las 23:59 horas serán recibidas y tramitadas a partir de las 08:30 horas del día hábil siguiente.

Procedimiento para solicitar información de naturaleza pública

Forma escrita – Imprimir el formato que encontrará en el enlace siguiente y presentarlo en la Mesa de Partes del Ministerio de Cultura:

Forma virtual – Llenando y enviando el formato que encontrará en el siguiente enlace:

Costo de tramitación

La tasa aplicable es solamente por el costo de reproducción (Artículo 17º de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública – Ley 27806).

Los costos varían por el formato solicitado (copias simples, copias certificadas, CD, Diskette, planos, etc.)

Plazo de atención de las solicitudes de acceso a la Información Pública

El plazo de atención es de siete (07) días que se cuentan por días útiles (no sábados, domingos o feriados).

Excepcionalmente, se puede prorrogar el plazo de atención en cinco (5) días adicionales, previa comunicación al interesado (Artículo 11º inciso b) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública – Ley 27806).