Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ballet Nacional se presentará el domingo en el Festival Danza Nueva

Ballet Nacional se presentará el domingo en el Festival Danza Nueva

Viernes, 14 Julio 2017
• Elenco oficial del Ministerio de Cultura será homenajeado a las 8 p. m. en el ICPNA de Miraflores. El ingreso es libre.

En el marco de las celebraciones por los 50 años del Ballet Nacional, el elenco realizará este domingo una participación especial en Danza Nueva: Festival Internacional de Lima, evento que organiza el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) y que llega, este año, a su vigésimo novena edición.

Bajo la dirección de Jimmy Gamonet, coreógrafo peruano con más de tres décadas de experiencia, la compañía estatal ofrecerá una presentación que incluirá la ejecución de extractos de cuatro coreografías originales de Gamonet: Sueño de una noche de verano, Bach en tres movimientos, Partita y Purple Bend II.

Desde la Dirección de Elencos Nacionales, el elenco oficial del Ministerio de Cultura propone un espacio de reflexión acerca del aporte que ha brindado la compañía al desarrollo de la danza en el país durante sus 50 años de historia, y el rol que ha jugado para generar referentes de creación contemporánea, los cuales han permitido ampliar los horizontes artísticos del sector en el país.

Importante

Completará el programa la proyección de un video que documenta los inicios de la compañía y recoge diversos hitos artísticos en su trayectoria, así como la realización de un conversatorio a cargo de tres panelistas: Alberto Servat, gerente de Cultura del Icpna; Santiago Alfaro Rotondo, director general de Industrias Culturales y Artes y Jimmy Gamonet, director Artístico del Ballet Nacional del Ministerio de Cultura.

El dato

Además de participar en el Festival Danza Nueva, el Ballet Nacional participará con la muestra fotográfica: "Disciplina en movimiento", que permanecerá en exhibición en el Icpna de Miraflores hasta el 14 de julio. El ingreso es libre para ambos eventos.