Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / “Cada primer domingo de cada mes tenemos una oportunidad para ir a los museos y disfrutar de nuestra cultura”

“Cada primer domingo de cada mes tenemos una oportunidad para ir a los museos y disfrutar de nuestra cultura”

Domingo, 03 Diciembre 2017
El ministro Salvador del Solar recorrió las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en el marco de la iniciativa Museos Abiertos.

La última edición de Museos Abiertos del año fue el marco para que, en todo el país, los y las visitantes peruanos y extranjeros a los lugares históricos y sitios arqueológicos conozcan de la cultura ayacuchana. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley que permite el acceso libre a estos establecimientos el primer domingo de cada mes, destacó el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

En el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, a donde llegó para compartir con las familias del recorrido a sus instalaciones, el titular del sector comentó que Museos Abiertos permite tener una idea más completa de lo que significa la cultura peruana.

“Los museos son una ventana para que conozcamos más de nosotros, de nuestras raíces, de las personas que poblaron estas tierras y que han hecho del Perú uno de los pocos países que puede llamarse cuna de civilización”, anotó.

A nivel nacional, 55 de los establecimientos históricos y arqueológicos administrados por el Estado permiten hoy el ingreso gratuito a la población. Y, en simultáneo, en 23 de estos se ha organizado una programación artística especial. Se estima que desde que se implementó esta Ley, la afluencia dominical a estos lugares se ha incrementado de 8 mil a 20 mil visitantes.

“Esto que está sucediendo es consecuencia de una iniciativa que nace del Congreso de la República y en respuesta, para que se vea que hay un espacio en el que el Parlamento y el Ejecutivo nos damos la mano por el bien de todos los peruanos, el Ministerio de Cultura creó Museos Abiertos”, indicó Del Solar.

Ahora, en el primer domingo del mes, hay una oportunidad de disfrutar de nuestra cultura y de conocer nuestros museos, agregó el titular del sector y exhortó a la población a no limitar sus visitas. “´Pasen la voz, que nuestros vecinos y parientes sepan que un lindo plan durante la semana, durante cualquier fin de semana, es venir y conocer lo que tenemos. El Perú es uno de los pocos países del mundo verdaderamente rico, multimillonario en cultura, potencia mundial en cultura, despertemos ante eso hecho”, finalizó.

Lima, 3 de diciembre del 2017.