Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Cieneguilla reconoce labor del Qhapaq Ñan en el distrito

Cieneguilla reconoce labor del Qhapaq Ñan en el distrito

Lunes, 02 Marzo 2015
Municipalidad de ese distrito resaltó cómo el Sistema Vial Andino sirve como medio de comunicación e integración de diversas poblaciones a lo largo de su trayecto.

La Municipalidad Distrital de Cieneguilla reconoció y felicitó al Ministerio de Cultura por la implementación del Proyecto Qhapaq Ñan porque contribuye al desarrollo social, educativo y económico de esa jurisdicción, a través de la conservación y puesta en uso social de las manifestaciones culturales del pasado y presente. 

El reconocimiento fue otorgado por el Alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, a través de la Resolución de Alcaldía N° 017-2015-MDC, en la que se destaca cómo el Qhapaq Ñan o Sistema Vial Andino sirve como medio de comunicación e integración de diversas poblaciones a lo largo de su trayecto. 

Además, resalta que el camino que conecta Xauxa con Pachacamac constituye uno de los tramos más importantes así como su puesta en uso social y los sitios arqueológicos asociados por parte del Proyecto de Tramo Xauxa-Pachacamac del Qhapaq Ñan – Sede Nacional. 

La ceremonia se realizó durante la inauguración de la Plaza de Armas de Cieneguilla, donde se presenta la exposición Qhapaq Ñan: Camino de la Diversidad, en el marco de las actividades por el 45 aniversario de creación política del distrito.