Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Cincuenta estudiantes indígenas se graduaron gracias al trabajo conjunto entre Cultura, Pronabec y Aidesep

Cincuenta estudiantes indígenas se graduaron gracias al trabajo conjunto entre Cultura, Pronabec y Aidesep

Lunes, 07 Agosto 2017
• Estudiantes fueron beneficiados el año 2014 con el programa Beca 18, modalidad Comunidades Nativas Amazónicas.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Becas (Pronabec) y la intermediación de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), 50 estudiantes becados de comunidades indígenas se graduaron hoy de sus estudios de educación superior.

La ceremonia contó con la presencia de Ángela Acevedo, Directora de la Dirección General de Pueblos Indígenas, Nery Zapata, miembro del Consejo Directivo de Aidesep, y Marushka Chocobar, Directora de Pronabec.

La directora de Cultura destacó el trabajo de las organizaciones indígenas la consecución de las becas: “Felicitamos el rol de Aidesep y de sus organizaciones regionales, que han servido de acompañamiento y han permitido que ustedes estén acá”, mencionó.

Los estudiantes egresaron de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Servicios de Hostelería; Computación e Informática; Industrias Alimentarias y Diseño y Gestión de Modas.

Cabe recordar que en el año 2014, se llevó a cabo una ceremonia de bienvenida a los becarios, en la que participaron la ex ministra de Cultura, Diana Alvarez - Calderón; el presidente de Aidesep, Alberto Pizango y el Director Ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque.

Información adicional 

Los beneficiarios provienen de las comunidades nativas base de Orpian-P, ORPIO, ORAU, Codepisam, CORPI y Corpiaa, pertenecientes a Aidesep; razón por la cual, el evento tiene preponderancia para esta organización y para las federaciones vinculadas a este proceso.