Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Condecoran con Orden al Mérito de la Mujer 2017 a directora del Coro Nacional de Niños

Condecoran con Orden al Mérito de la Mujer 2017 a directora del Coro Nacional de Niños

Miércoles, 08 Marzo 2017
• Mónica Canales es una de las 13 mujeres destacadas por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género en el país.

El Ministerio de Cultura destacó el reconocimiento otorgado a la directora del Coro Nacional de Niños, Mónica Hilda Canales Márquez, quien recibió la Orden al Mérito de la Mujer 2017, en mérito a la actividad destacada en el campo de las artes,  por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género en el país. 

Mónica Canales es cantante lírica, directora y preparadora musical de coros infantiles y juveniles. Gestora de proyectos artísticos y pedagógicos. Docente de arte y música. Promueve la difusión de música en lenguas indígenas, a través, de su proyecto Tinkuy y dirige desde el 2009 el Coro Nacional de Niños del Perú del Ministerio de Cultura.  Sus proyectos buscan crear una oportunidad y especial vitrina para niñas, niños y jóvenes con talento. 

La condecoración otorgada a 13 mujeres, realizada en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la misma que representa el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las mujeres peruanas por su contribución a la sociedad en diversos campos desde el año 2004. 

El dato

De las 13 categorías, solo tres ganadoras son de la región Lima y diez provienen de otras regiones del país, lo que demuestra la gran aceptación que ha alcanzado la condecoración en este año a nivel nacional.