Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Conoce los detalles del Concurso Nacional de Nueva Dramaturgia Peruana

Conoce los detalles del Concurso Nacional de Nueva Dramaturgia Peruana

Miércoles, 19 Abril 2017
• Ministerio de Cultura: la participación está abierta a los autores desde los 18 años y será en tres categorías ‘Teatro para niños o adolescentes’, ‘Teatro para adultos’ y ‘Teatro para la memoria’.

El Ministerio de Cultura convoca a la ciudadanía a participar de la cuarta edición del Concurso Nacional “Nueva Dramaturgia Peruana”, espacio de promoción cultural y estímulo para la creatividad artística, que busca fomentar la creación de nuevas obras teatrales y la difusión de la nueva dramaturgia.

El concurso, que está abierto a autores desde los 18 años, tiene como propósito generar nuevas y mejores oportunidades para los profesionales del sector de las artes escénicas, así como acercar la diversidad de sus expresiones artísticas a nuevos públicos. Esto, a través de la promoción de la escritura, la puesta en escena y la difusión de obras teatrales.

Los autores podrán participar en tres categorías: ‘Teatro para niños o adolescentes’, ‘Teatro para adultos’ y ‘Teatro para la memoria’. Las obras a concursar podrán ser de cualquier género y estilo teatral y deberán ser creaciones originales o inspiradas en conocimientos que formen parte de nuestras tradiciones culturales, mitos o leyendas. Además tendrán que estar escritas en español o en lenguas originarias del Perú y requerir de máximo seis actores para su puesta en escena.

La recepción de las postulaciones será del 1 al 16 de agosto de 2017 en la mesa de partes del Ministerio de Cultura en Lima, y en  las mesa de partes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) en todas las regiones del país.

Todos los ganadores recibirán la suma de S/ 5,000.00 por concepto de derechos de autor para la publicación de sus obras por parte del Ministerio de Cultura.

Los interesados en participar, podrán descargar las bases en www.cultura.gob.pe/dramaturgia o enviar sus consultas al e-mail dramaturgia@cultura.gob.pe

El dato:

El concurso de dramaturgia del Ministerio es el único concurso que tiene una categoría que promueve la escritura de obras de teatro para niños, niñas y adolescentes. Además, tiene una categoría especial que promueve la escritura de obras con temática de memoria. En las tres ediciones que se han realizado (2014-2016) han participado postulantes de 16 regiones del país.