Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Continúa ComparArt en el Ministerio de Cultura

Continúa ComparArt en el Ministerio de Cultura

Miércoles, 09 Marzo 2016
La más grande exposición de arte contemporáneo Perú – Francia 2016 estará abierta hasta el 30 de abril.

300 obras de 70 artistas peruanos y 17 artistas franceses todos de una gran trayectoria internacional,  continúan exponiendo su obra en la Torre Kuelap del Centro de la Cultura, como parte de la muestra ComparArt 2016, que está vez tiene como país invitado a Francia.

En la exposición internacional, que permite el acceso a la creación de artistas contemporáneos de ambos países, se puede observar diversas manifestaciones artísticas contemporáneas como  escultura, pintura, fotografía, video-arte, arte conceptual-instalación y grafiti.

La participación de Francia se logró gracias a un convenio con la prestigiosa Fundación Taylor de París -socia en la primera edición del 2014- y Drouot, la mayor casa de subastas de Francia y una de las cinco más importantes del mundo, además de contar con el patrocinio de Petroperú.

Entre los artistas peruanos que participan de la muestra se encuentran Gerardo Chávez, José Tola, Alberto Quintanilla, Fernando de la Jara, Polanco, Margarita Checa, Sonia Pager y Ricardo Wiese. Y entre lo artistas franceses destacan Jaques Monory, Jacques Villeglé, Gerard Fromanger, “Colorz”, entre otros.

La  muestra cuenta con visitas guiadas en español, actividades educativas como talleres de dibujo y pintura para niños, así como conferencias y clases maestras.

ComparArt 2016 estará abierta hasta el 30 de abril de viernes a miércoles de 9.00 a 20.30 hrs y los jueves de 9.00 a 23.00 hrs. en la Torres Kuélap ubicada en la avenida Javier Prado Este 2465 San Borja. El ingreso es libre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: www.comparart.com