Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Controlan incendio forestal en las inmediaciones de Machupicchu

Controlan incendio forestal en las inmediaciones de Machupicchu

Martes, 13 Octubre 2015
Humareda alarmó a turistas que recorrían ciudadela inca.
Obreros conservadores del Parque Arqueológico de Machupicchu actuaron con rapidez y lograron sofocar un incendio forestal registrado en el sector de Collpani, frente del puente Carrilluchayoc, cuya intensa humareda alarmó a los turistas que visitaban la ciudad inca.
 
Según reportó el jefe del Parque Arqueológico de Machupicchu, Fernando Astete, el incendio forestal se inició aproximadamente a las 10:45 horas en el predio de la familia Villacorta. Se desconocen las causas o circunstancias que generaron el incendio.
 
Personal de la Dirección de Cultura de Cusco, con el apoyo de SERNANP, acudió de inmediato a la zona del siniestro, logrando controlar el incendio cerca del mediodía, luego de un arduo trabajo que contó con el apoyo de las autoridades de la zona.
 
El incendio generó una densa humareda que fue arrastrada por los fuertes vientos hasta la ciudad inca de Machupicchu, causando la alarma de miles de turistas que hacían su recorrido por los diversos sectores del complejo arqueológico.  
 
Una vez controlada la emergencia, los turistas continuaron desarrollando con normalidad su recorrido por la ciudadela inca.