Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Coro Nacional continúa las celebraciones por sus 50 años en Ayacucho

Miércoles, 09 Diciembre 2015
Esta noche ofrecerá concierto de gala en conmemoración de la Batalla de Ayacucho.
El Coro Nacional del Perú, elenco del Ministerio de Cultura, como parte de sus celebraciones por los 50 años de su creación, y después de su maravillosa participación en la apertura del Hay Festival en Arequipa, se encuentra en Ayacucho invitado por la Asociación Civil Jirón 9 de diciembre, a fin de conmemorar un aniversario más de la Batalla de Ayacucho.
 
En ese sentido, este miércoles 9 de diciembre ofrecerá un Concierto de Gala en la Iglesia Santo Domingo, presentando "A través del tiempo", collage de música coral universal dirigido por el maestro Javier Súnico, quien estará acompañado del maestro Omer Albarracín en el piano.
 
El pasado sábado 5 de diciembre, el Coro Nacional participó en la inauguración del Hay Festival en Arequipa, evento al que asistieron más de 1,000 personas y que contó con la participación de la ministra de Cultura, Diana Alvarez–Calderón.
 
El maestro concertador fue Pablo Sabat, director titular de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, y contó con la participación de la solista invitada Jacqueline Terry, soprano; así como los solistas del Elenco Nacional, Josefina Brivio, mezzosoprano; Juan Pablo Marcos, tenor; y Humberto Zavalaga, bajo. Previamente, solistas del Coro Nacional fueron invitados a ofrecer una clase maestra dirigida a jóvenes cantantes del Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle.