Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Culminaron las postulaciones al IV Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública

Culminaron las postulaciones al IV Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública

Jueves, 09 Noviembre 2017
• Se recibieron 72 expedientes de 18 regiones del país

El Ministerio de Cultura informa que el periodo de postulaciones para el IV edición del “Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública: La Diversidad es lo Nuestro” culminó de manera exitosa. En total, se recibieron 72 expedientes.

Cabe destacar que los participantes provienen de 18 regiones del país: Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima (metropolitana y provincias), Loreto, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna. Asimismo, que la categoría con mayor cantidad de postulaciones fue la de Servicios Públicos y Programas Sociales, seguida por la de Fomento de la Identidad Étnico-Cultural.

Para la promoción y difusión del concurso se implementó una estrategia de asistencia técnica (remota y presencial), brindada por un equipo de especialistas de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, órgano de línea del Viceministerio de Interculturalidad.

Por otro lado, para la asistencia técnica presencial se priorizaron las regiones de Cusco, Lambayeque, San Martín, Junín, Loreto, Madre de Dios, Piura y Huancavelica, donde se realizaron presentaciones informativas a entidades públicas que se difundieron en medios de comunicación. Todo ello en coordinación con las Direcciones Desconcentradas de Cultura.

Desde de su oficialización, en el año 2014, el “Concurso de Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública: La Diversidad es lo Nuestro” ha contado con ediciones consecutivas cada año, con un total de 206 postulaciones a nivel nacional.

 

El dato:

Las Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública ganadoras se enunciarán el 12 de diciembre en una ceremonia en la Sala Los Incas del Ministerio de Cultura.