Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Cultura amplía convocatoria para curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas

Cultura amplía convocatoria para curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas

Jueves, 21 Septiembre 2017
• Hasta el martes 3 de octubre para participar en el X curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas

El Ministerio de Cultura amplió la convocatoria para el décimo curso de intérpretes y traductores indígenas para los servicios públicos, que se desarrollará en la ciudad de Cusco del 23 de octubre al 9 de noviembre del 2017. Esta capacitación permitirá que el país pueda avanzar en la implementación de lo estipulado en la Ley N° 29735, Ley de Lenguas Indígenas u Originarias. 

Angela Acevedo, directora general de Derechos de los Pueblos indígenas del Ministerio de Cultura, destacó que los nueve cursos anteriores demostraron que las y los intérpretes son actores clave en el impulso de los derechos lingüísticos y mejoran la efectividad de la intervención estatal a nivel nacional.  

Cabe precisar que, de los postulantes a nivel nacional, se elegirá a 45 para que participen en el curso, a quienes se les capacitará en traducción e interpretación de diversas lenguas indígenas para que, posteriormente, se desempeñen en diversas instituciones, como Salud, Justicia, el RENIEC, la Fiscalía de la Nación o la Policía Nacional del Perú (PNP). 

Hasta la fecha, se han desarrollado nueve ediciones, logrando capacitar a 307 traductores e intérpretes en 36 lenguas indígenas, entre amazónicas y andinas, quienes ya vienen participando en diferentes procesos que requieren de sus servicios. 

El dato

Para la inscripción virtual, se debe completar el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/Q9GEkmlHPA3HXs8t1 Además, el postulante deberá enviar al correo lenguasindigenas@cultura.gob.pe su DNI, certificados y/o constancias de estudios, certificados y/o constancias laborales (que considere relevantes), que acrediten lo mencionado en el formulario (los documentos digitalizados no deben pesar más de 10 MB).

Tabla de archivos: