Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Cultura realizó el IX Taller para la elaboración de Política Nacional de Cultura en Lima

Cultura realizó el IX Taller para la elaboración de Política Nacional de Cultura en Lima

Martes, 03 Octubre 2017
• Organizaciones culturales brindaron propuestas y planteamientos sobre las principales problemáticas culturales

El Ministerio de Cultura realizó el IX Taller para la Política Nacional de Cultura (PNC) en la ciudad de Lima, donde representantes de organizaciones culturales y colectivos de artistas en música, teatro, danza, cine, literatura, así como de universidades y municipalidades, de las regiones Callao, Ica, Junín y Ancash, brindaron propuestas y planteamientos sobre las principales problemáticas culturales del país. 

“Agradecemos el apoyo y el aporte. Esta y las demás reuniones que venimos sosteniendo, representan el primer esfuerzo del Estado, a través del Ministerio de Cultura de trabajar junto a las organizaciones de Lima y de diversas regiones, en la identificación de los problemas y estrategias para la Política Nacional de Cultura”, menciono Gabriela Perona, integrante del Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura. 

En la reunión de trabajo, desarrollada en la sede central del Ministerio de Cultura en San Borja, Perona manifestó que la Política Nacional de Cultura es una prioridad en la gestión del ministro Salvador del Solar, por lo que se espera concretarlo como documento en consulta en los próximos meses para finalmente implementarlo en beneficio de todo el sector cultural y otras entidades vinculadas a nivel nacional. 

“Con la Política Nacional de Cultura queremos llegar al 2021, año del Bicentenario del Perú, con una foto distinta del sector, con indicadores mucho más positivos de las necesidades culturales de todas las regiones”, anotó. 

Cabe precisar que en el marco del IX taller los participantes formularon sus propuestas para la identificación de problemas, perspectivas de impacto, soluciones y estrategias, en diversos sectores como música, teatro, circo, danza, artes plásticas, audiovisual, gestión cultural comunitaria, entre otros, todo ello enfocado en la elaboración de la PNC. 

El dato

Hasta la fecha, los representantes del Ministerio de Cultura han llevado a cabo talleres macro regionales en las ciudades de Chiclayo, Cusco e Iquitos . Así como liderado mesas de discusión en la ciudad de Lima.