Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Del Solar: la cultura tiene que ser uno de los motores principales del desarrollo nacional

Del Solar: la cultura tiene que ser uno de los motores principales del desarrollo nacional

Miércoles, 08 Marzo 2017
• Ministro de Cultura afirmó que desarrollo debe relacionarse con el cuidado y aprecio por la riqueza cultural del país.

Trujillo.- El ministro de Cultura Salvador del Solar consideró que la cultura tiene que ser uno de los motores principales del desarrollo nacional, cultura que se relaciona con la puesta en valor del enorme patrimonio arqueológico del norte del país. 

“Un desarrollo entendido en sentido amplio y no solo con el turismo que es muy importante, un desarrollo de nuestra identidad, de nuestra cultura, del cuidado y el aprecio de lo que es nuestro”, manifestó del Solar. 

Fue luego de participar junto al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski de la segunda reunión de Gobernadores de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente que se desarrolló en la plaza principal del conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan, sitio arqueológico incluido desde 1986 en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. 

El ministro de Cultura destacó los avances en las acciones de prevención de sitios arqueológicos de la zona norte del país. “Es importante destacar lo que hemos hecho a nivel de prevención, es importante saber que desde cultura estamos protegiendo nuestro patrimonio”, añadió. 

El titular del sector Cultura resaltó que el Perú está comenzando a organizarse  de una manera distinta. “Desde el principio, como indicó el presidente, estamos trabajando en equipo. Hemos participado de esta reunión varios de los ministros junto con el premier, el presidente y los gobernadores regionales en una acción intersectorial y en este caso además interregional; las conclusiones son muy positivas”. 

Además del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, estuvieron presentes los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Salud, Patricia García; del Interior, Carlos Basombrío; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de Vivienda, Edmer Trujillo; y del Ambiente, Elsa Galarza. 

El dato 

La reunión de la Mancomunidad Nor Oriental que convocó la participación de los gobernadores regionales de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Amazonas, Loreto y Cajamarca incluyó en su agenda temas relacionados a salud, turismo, cultura, educación, agua potable y saneamiento, temas que son de inmensa prioridad para el Gobierno.