Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Desde mañana se realizará Festival de Cine Comunitario en Villa María del Triunfo y Lima Sur

Desde mañana se realizará Festival de Cine Comunitario en Villa María del Triunfo y Lima Sur

Lunes, 17 Abril 2017
Las actividades, realizadas por el Punto de Cultura Cinco Minutos Cinco, se desarrollarán en 10 zonas de Lima Sur e incluyen proyecciones de cortometrajes, largometrajes en competencia, actividades artísticas y talleres.

Con el objetivo de construir con la comunidad una fiesta del cine donde se pueda compartir películas y cortometrajes, narrar historias propias a través de la imagen y promover el arte y cultura para toda la comunidad, desde mañana y hasta el 30 de abril el Punto de Cultura Cinco Minuto Cinco, realizará la novena edición Festival de Cine Comunitario en Villa María del Triunfo y Lima Sur,  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Las proyecciones y actividades del festival estarán divididas en dos espacios. Las actividades descentralizadas se desarrollarán en diez barrios de Lima Sur e incluyen proyecciones de cortometrajes así como la presentación de diversas actividades artísticas y talleres.

Por otro lado, las proyecciones de largometrajes que forman parte de la Muestra Competitiva, se llevarán a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Lima Sur UNTELS y en la Academia Aduni - sede Lima Sur. A la vez, se realizarán proyecciones y conversatorios en colegios con estudiantes de secundaria de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.

Para el concurso de cortometrajes participarán cientos de trabajos provenientes de diversas partes del mundo. Una selección de estos cortos pasará a formar parte de la muestra competitiva que será evaluada por el Jurado Comunitario, conformado por vecinos y vecinas de Lima Sur, dirigentes, estudiantes, docente y artistas, quienes eligen los trabajos ganadores de cada edición.

La muestra competitiva de largometrajes será evaluado por el jurado especializado, compuesto por profesionales y artistas relacionados al cine. Este año se proyectarán diversas películas nacionales de reciente estreno y por estrenarse.

El dato:

El ingreso a las actividades es libre. Parte del desarrollo del festival puede verse en el siguiente link: https://youtu.be/TuDfIJvLocY