Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / El Ministerio de Cultura anuncia el lanzamiento de su Centro Cultural con conciertos, feria de discos y exposiciones

El Ministerio de Cultura anuncia el lanzamiento de su Centro Cultural con conciertos, feria de discos y exposiciones

Viernes, 01 Diciembre 2017
Este año, el Festival Sonidos Múltiples tendrá ocho bandas en escena, más de 30 sellos discográficos y tiendas alternativas.

El Ministerio de Cultura anuncia la renovación de su Centro Cultural, ubicado en su sede principal, con una nueva programación que tendrá como evento central, este sábado 02 de diciembre, el Festival Sonidos Múltiples, y que con una serie de actividades abiertas al público busca acercarnos a diversas expresiones artísticas y a nuestro patrimonio cultural.

El Festival inicia a mediodía con la apertura de la feria de discos independientes, que permitirá público acceder a una nueva producción musical, emergente e innovadora. La selección de los sellos ha sido realizada mediante convocatoria pública. A partir de las 2 p. m., empiezan los conciertos de nueve bandas integradas por peruanos y peruanas: Las Tetris, Menores, La Mente y Laurita Pacheco, La Patronal, Área 7, Cristina Valentina, Kanaku y el Tigre, y la DJ La roja de la cumbia.

El mismo día, el público asistente podrá visitar una exposición colectiva en la que se exhibirán obras de reconocidos artistas peruanos contemporáneos: Tribuna, de Ishmael Randall Weeks; Ejercicios de Desplazmaiento, de Koening Johnson; Blanca II, de Eliana Otta;  Continuidad, de Ricardo Yui; S/T de la serie Autoridad y Protección, de Raura Oblitas; JVCh, de Juan Salas y Horizonte Tardío, de Sandra Nakamura, entre otros.

También se exhibirá una Selección Peruana de Videoarte en el Hall principal del Centro Cultural y la muestra Salas de Cine, memorias de Lima: El registro Fotográfico de Antar Giacomoti, bajo la curaduría del arq. Víctor Mejía, en La Robles Lab, un espacio renovado para la creación y exhibición cinematográfica y artística.

Finalmente, se anunciarán los próximos eventos como Transmisiones y la presentación de Concreto Expuesto, guía de Arquitectura Brutalista, que destacan la importancia del Patrimonio Audiovisual y Arquitectónico del país, respectivamente.

Sonidos Múltiples tiene como premisa la pluralidad y el diálogo, y busca compartir y generar un intercambio entre jóvenes propuestas artísticas. El concierto y la feria de libros se llevarán a cabo en la explanada del Ministerio de Cultura, mientras que las piezas de exposición podrán ser apreciadas en los interiores y exteriores del edificio. El ingreso es libre.

Lima, 01 de diciembre del 2017