Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / El Ministerio de Cultura lidera un esfuerzo sin precedentes para promocionar la literatura peruana en la FILBO 2014

El Ministerio de Cultura lidera un esfuerzo sin precedentes para promocionar la literatura peruana en la FILBO 2014

Martes, 08 Abril 2014
La Feria Internacional de Libro de Bogotá (FILBO), la tercera más grande de América Latina y la más importante de la Región Andina, se alista para celebrar por todo lo alto la literatura peruana. Como país invitado de honor, el Perú enviará a la capital colombiana lo mejor de su cultura entre el 29 de abril y el 12 de mayo. Con ese objetivo, el Ministerio de Cultura lidera un esfuerzo sin precedentes, a la altura de las letras peruanas.

La comitiva de 61 escritores, académicos, artistas y otros invitados de primer nivel, encabezada por nuestro premio Nobel, Mario Vargas Llosa, es la más grande y diversa que el Perú ha enviado alguna vez a una cita de esta categoría. También se exhibirán y pondrán a la venta más de 14.000 volúmenes, de 1.149 títulos publicados por 65 editoriales de todo el país.

Todo esto será exhibido dentro de un pabellón de 3.000 metros cuadrados, en el que todos los días se realizarán presentaciones y conversatorios. Además, se montará un área gastronómica, un área de exposición y venta de artesanías y se está preparando una selección de otras propuestas artísticas de primer nivel.

El Perú toma Bogotá

La propuesta de nuestro país para la FILBO se resume en una frase: “Perú, una maravilla en cada página”. Y para demostrarla, además de la delegación de escritores y académicos se desplazarán a Bogotá artistas plásticos –como Christian Bendayán, Cherman y Fito Espinoza–, seis muestras fotográficas, cuatro obras de teatro, tres espectáculos musicales y una muestra de cine.

El Elenco Nacional de Folclore dará inicio a la fiesta el 27 de abril –dos días antes del inicio oficial de la FILBO– con una versión renovada de Retablo, inspirada en nuestra literatura, que se escenificará en la céntrica Plaza Bolívar de la capital colombiana.

La música peruana estará representada por la Orquesta Sinfónica Nacional, que dará un concierto en el que también participarán Lucho Quequezana y Jean Pierre Magnet. Asimismo, habrá conciertos de Bareto, Novalima y Pauchi Sasaki.

Tabla de archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Comitiva peruana en FILBO 201447.42 KB