Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

El Ministerio de Cultura realizó talleres con escolares en Tumbes

Talleres educativos del Ministerio de Cultura en Tumbes
Martes, 01 Abril 2014
Las instituciones educativas aledañas al Proyecto Integral Cabeza de Vaca recibieron información sobre el Qhapaq Ñan y otros aspectos de nuestro patrimonio histórico

Más de 140 menores de entre 8 y 11 años de edad participaron en los talleres educativos que desarrolló el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, en unidades educativas aledañas al Proyecto Integral Cabeza de Vaca, ubicado en el distrito de Corrales, región Tumbes.

Los alumnos de las instituciones educativas N° 020 Hilario Carrasco Vinces y N° 022 Herederos del Gran Chilimasa participaron en seis talleres. En “¿Qué es el Qhapaq Ñan?” y “Vestimenta Andina, símbolo de identidad” los escolares conocieron acerca de la importancia del Gran Camino Inca, así como los atuendos utilizados por nuestros antepasados, que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país. También se dictó el taller "Agricultura: base de la economía incaica", donde los menores aprendieron sobre los sistemas de andenería construidos por los incas y las prácticas agrícolas precolombinas.

 

En paralelo a los talleres se realizaron capacitaciones sobre los mismos temas para el personal del Componente Socio Cultural del Proyecto Integral Cabeza de Vaca. Estas capacitaciones tienen por objetivo que los directivos y trabajadores de cada Proyecto Integral estén preparados para desarrollar sus propios talleres educativos para difundir la importancia del Qhapaq Ñan y al sitio arqueológico en el que trabajan.