Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / El Ministerio de Cultura reconoció al ganador del Concurso de Ideas de Arquitectura del Museo Nacional del Perú.

El Ministerio de Cultura reconoció al ganador del Concurso de Ideas de Arquitectura del Museo Nacional del Perú.

Miércoles, 23 Julio 2014
El jurado, compuesto por destacados arquitectos peruanos y extranjeros, destacó el primer lugar al trabajo elaborado por Alexia León.

En una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, reconoció al ganador del Concurso de Ideas de Arquitectura del futuro Museo Nacional del Perú, que estará ubicado en Pachacamac.

El certamen, tuvo como objetivo recoger ideas para la elaboración del anteproyecto arquitectónico del museo que albergará las principales colecciones de piezas prehispánicas del Perú, contó con la participación de cerca de un centenar de arquitectos, de los cuales 30 llegaron a presentar sus propuestas. Los trabajos se recibieron hasta el 16 de julio, con los nombres de los autores en sobre cerrado.

Luego de una ardua deliberación, el jurado, compuesto por los arquitectos Susel Biondi Antúnez de Mayolo, Óscar Francisco Borasino Peschiera, Emilio Soyer Nash, Reynaldo Ledgard Parro y Sigfrido Herráez Rodríguez, declaró como única ganadora a la propuesta presentada por Alexia León. Asimismo, se reconoció el segundo lugar, otorgado a Juan Carlos

Doblado y las menciones honrosas fueron para los participantes Juan Carlos Domenech y Ronald Moreira Vizcarra.

Durante la ceremonia, el representante del jurado, Emilio Soyer, destacó los valiosos aportes estéticos de la propuesta ganadora; así como su adecuado empleo del volumen que establece relación con el Santuario de Pachacamac y el mar.

La construcción del Museo Nacional del Perú será la culminación de un anhelo largamente postergado: contar con un espacio emblemático, a la altura del patrimonio cultural de nuestro país.  Tendrá un área expositiva de unos 15.000 metros cuadrados y espacio para albergar unas 500.000 piezas arqueológicas. Además, contará con biblioteca, aulas y laboratorios para promover un manejo moderno, científico y didáctico del patrimonio nacional.