Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Elena Burga Cabrera es la nueva Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura

Elena Burga Cabrera es la nueva Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura

Domingo, 08 Abril 2018
Educadora, con estudios de maestría en Antropología y amplia experiencia de trabajo participativo con pueblos indígenas, reemplaza en el cargo al ingeniero civil, Alfredo Luna Briceño.

El Ministerio de Cultura designó a la educadora loretana, Elena Antonia Burga Cabrera, en el cargo de viceministra de Interculturalidad. Burga Cabrera cuenta con amplia experiencia en proyectos sociales vinculados a la educación intercultural bilingüe y al trabajo participativo con pueblos indígenas, así como con estudios de maestría en Antropología y una especialización en estudios amazónicos.

La citada especialista, que hasta hace poco se desempeñaba como directora General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación, reemplaza en el cargo al ingeniero civil con amplia experiencia en la gestión pública y la docencia universitaria, Alfredo Luna Briceño.

El nombramiento de Burga Cabrera fue oficializado por el Poder Ejecutivo con la publicación en el diario oficial El Peruano de la Resolución Suprema N° 006-2018-MC, la cual está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios.

La nueva viceministra de Interculturalidad también tiene experiencia en formación y capacitación de docentes y de otros tipos de actores sociales como autoridades comunales y líderes de organizaciones de base, en temas como educación, interculturalidad, género, derechos humanos y desarrollo sostenible.

De otro lado, ha publicado artículos y textos vinculados a la interculturalidad, a la formación de maestros, a la educación intercultural bilingüe, a los procesos de construcción curricular, entre otros tópicos, y ha desempeñado cargos académicos y de gestión en el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía (FORMABIAP) y el Ministerio de Educación. Asimismo, ha desarrollado consultorías para Unicef, Oxfam América, GTZ, entre otras instituciones. 

 

Lima, 9 de abril de 2018.