Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Elena Burga Cabrera es la nueva Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura

Domingo, 08 Abril 2018
Educadora, con estudios de maestría en Antropología y amplia experiencia de trabajo participativo con pueblos indígenas, reemplaza en el cargo al ingeniero civil, Alfredo Luna Briceño.

El Ministerio de Cultura designó a la educadora loretana, Elena Antonia Burga Cabrera, en el cargo de viceministra de Interculturalidad. Burga Cabrera cuenta con amplia experiencia en proyectos sociales vinculados a la educación intercultural bilingüe y al trabajo participativo con pueblos indígenas, así como con estudios de maestría en Antropología y una especialización en estudios amazónicos.

La citada especialista, que hasta hace poco se desempeñaba como directora General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Ministerio de Educación, reemplaza en el cargo al ingeniero civil con amplia experiencia en la gestión pública y la docencia universitaria, Alfredo Luna Briceño.

El nombramiento de Burga Cabrera fue oficializado por el Poder Ejecutivo con la publicación en el diario oficial El Peruano de la Resolución Suprema N° 006-2018-MC, la cual está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios.

La nueva viceministra de Interculturalidad también tiene experiencia en formación y capacitación de docentes y de otros tipos de actores sociales como autoridades comunales y líderes de organizaciones de base, en temas como educación, interculturalidad, género, derechos humanos y desarrollo sostenible.

De otro lado, ha publicado artículos y textos vinculados a la interculturalidad, a la formación de maestros, a la educación intercultural bilingüe, a los procesos de construcción curricular, entre otros tópicos, y ha desempeñado cargos académicos y de gestión en el Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía (FORMABIAP) y el Ministerio de Educación. Asimismo, ha desarrollado consultorías para Unicef, Oxfam América, GTZ, entre otras instituciones. 

 

Lima, 9 de abril de 2018.