Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Exposición itinerante Paisaje Cultural Valle del Utcubamba

Exposición itinerante Paisaje Cultural Valle del Utcubamba

Martes, 17 Mayo 2016
Durante la exhibición fotográfica se realizarán guiados especializados, ciclo de conferencias y talleres dirigidos a niños.

El Ministerio de Cultura presenta la exposición itinerante Paisaje Cultural: Valle Alto del Utcubamba, Kuélap y 1500 años de ocupación Chachapoya, en el marco de su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación y su inscripción en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La muestra podrá ser visitada desde el jueves 19 de mayo, en la Torre Kuelap del Centro de la Cultura del ministerio, además para julio y octubre próximo, se ha programado que esta exposición itinerante visite las ciudades de Chachapoyas y Lamud.

Durante la exhibición se presentará material etnográfico colonial como el singular paño de bien o mantos pintados realizados durante la Colonia, como mecanismo de evangelización cristiana y material etnográfico contemporáneo entre los que destacan: la cerámica tradicional de Huancas, rueca, telar, alforjas y elementos derivados de la actividad agraria y pecuaria. Además se realizarán guiados especializados, ciclo de conferencias y talleres dirigidos a niños.

Las fotografías que serán exhibidas pertenecen al reconocido fotógrafo Heinz Plenge, uno de los más importantes fotógrafos de la naturaleza de nuestro país, del destacado investigador Dr. Federico Kauffmann Doig y del fotógrafo Martín Chumbe.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita y puede ser visitada en la Torre Kuelap del Centro de la Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465 San Borja.