Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Huaca Mateo Salado recibió más de dos mil visitantes en la última edición de Museos Abiertos

Huaca Mateo Salado recibió más de dos mil visitantes en la última edición de Museos Abiertos

Miércoles, 06 Junio 2018
Museo Amazónico en Loreto quintuplicó sus visitantes en relación a la edición Mayo de Museos Abiertos.

Durante la sexta edición de Museos Abiertos, más de dos mil personas llegaron a la Huaca Mateo Salado, uno de los complejos arqueológicos más importantes de Lima. La jornada se inició con recorridos gratuitos en la Huaca  que permitieron a los visitantes conocer la historia del complejo que representa una de las máximas expresiones de la arquitectura Prehispánica. 

También se realizó el taller de Kené, diseño tradicional Shipibo-Konibo, a cargo de Olinda Silvano Inuma de Arias, maestra bordadora y pintora del pueblo Ucayali. Posteriormente los asistentes disfrutaron de un concierto que convocó a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y a los Hermanos Yaipén.

En Loreto, el Museo Amazónico quintuplicó sus visitantes, mientras que en Puno, el Museo Lítico de Pukará y el Templo Museo Nuestra Señora de la Asunción, triplicaron su afluencia. 

Otros museos que tuvieron acogida por el público fueron el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (1807 visitantes), el Museo Tumbas Reales de Sipán (1401) y el Museo de Sitio de Túcume (1054).

Desde su primera edición en agosto del 2017, Museos Abiertos ofrece todos los primeros domingos de cada mes talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, permitiendo que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.