Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Jorge Nieto Montesinos es el nuevo Ministro de Cultura

Jorge Nieto Montesinos es el nuevo Ministro de Cultura

Viernes, 29 Julio 2016
Ministros del nuevo Gabinete de Estado juramentaron ante el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Tras pronunciar su primer discurso como Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se dirigió junto a su Gabinete de Ministros a Palacio de Gobierno, donde los flamantes titulares de los 19 sectores del Estado juramentaron a sus cargos, entre los cuales se encontraba Jorge Nieto Montesinos, nuestro nuevo Ministro de Cultura.

Jorge Nieto es Bachiller de Sociología por la Pontifica Universidad Católica del Perú (1974-1978). Magister en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, (1982-1984). Obtuvo además el Doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991).

Antes de asumir su nuevo cargo dentro del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se desempeñó como consultor político. Ha sido Presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática. Fue Director de la Unidad Mundial de Gobernabilidad de la Unesco, así como Experto en gobernabilidad y consultor en México desde hace varios años. Fue representante del Perú ante la UNESCO. Ha dictado conferencias en distintas universidades de América Latina y Europa sobre actualidad política peruana y latinoamericana. Es autor de varios libros entre los cuales destacan: Incertidumbre, Cambio y Decisión, Ética y política en el siglo XXI. Etnicidad y política en América Latina, Ciudades multiculturales y cultura de paz, Desarrollo económico y cultura de paz, entre otros.

Foto: PCM

Tabla de archivos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon perfildeministros.pdf374.71 KB