Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / La Libertad de la Palabra celebra primera edición del año

La Libertad de la Palabra celebra primera edición del año

Jueves, 06 Abril 2017
El escritor Juan Manuel Chávez, autor del libro "El Barco de San Martín", asignado a esta edición, brindó una charla en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho.

El jueves 30 de marzo, en el penal de Lurigancho, se llevó a cabo la ceremonia de la primera edición del año de “La Libertad de la palabra”, iniciativa del Ministerio de Cultura, que permite fomentar la lectura en los penales y visibilizar el trabajo de los autores y autoras peruanos.

El evento contó con la presencia del Director del Establecimiento Penitenciario, Coronel Tomas Garay Durand; la Jefa de Tratamiento del Penal, Edith Ramón Chocano; el Director del Libro y la Lectura, Ezio Neyra Magagna, y el escritor Juan Manuel Chávez Rodríguez, autor invitado para esta ocasión. Asimismo, estuvieron presentes 120 internos y se presentaron dos grupos de teatro que interpretaron escenas de la obra leída: El barco de San Martín.

Durante el evento, Juan Manuel Chávez, autor de libros como La Derrota de Pallardelle (2004), Sonríen los desamparados (2006), Ahí va el señor G (2009), Latinos y otros peregrinos (2013), entre otros, indicó lo siguiente: “Me parece una magnífica oportunidad de poner a prueba una novela del Libertador junto a personas que están privadas de la libertad formal, física, pero que siguen confiando y creyendo en su ciudadanía.”

El dato

Desde el año 2015 se viene trabajando esta iniciativa de fomento de lectura en penales en distintas regiones de nuestro país,  la cual  ha contado con presencia de escritores como Oswaldo Reynoso, Irma del Águila, Sandro Bossio,  Alonso Cueto, entre otros. Entre los meses de junio a noviembre del presente año, los internos e internas participantes trabajarán en talleres de escritura creativa.

Importante

Las próximas ediciones se llevarán a cabo en los penales de Santa Mónica y Huanta durante el mes de mayo, siendo la fecha de visita del autor los días 18 y 26 respectivamente.