Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ocurrió aquí

La muestra “Conservación en el Santuario de Pachacamac” abre sus puertas en el Museo de la Nación

Jueves, 21 Agosto 2014
El Museo de Sitio de Pachacamac, que integra del Sistema Nacional de Museos del Ministerio de Cultura, inauguró el jueves 21 de agosto la exposición “Conservación en el santuario de Pachacamac”.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Global Heritage Fund, el Patronato Cultural del Perú y el Deutsche Bank, instituciones que han permitido ampliar conocimientos en el tema de conservación en tierra, exhibe las metodologías, procesos y tecnologías que han sido utilizadas en la conservación de los diferentes edificios que conforman el santuario, el más importante de la costa central del Perú y parte del tramo Xauxa-Pachacamac del sistema vial andino Qhapaq Ñan, recientemente declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

“Conservación en el santuario de Pachacamac”  busca compartir y difundir los avances logrados en este importante sitio arqueológico, debido a que que la conservación y puesta en valor del santuario solo será posible con la participación de la comunidad. La exhibición está abierta en la sala Kuelap del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) hasta el 12 de octubre. El ingreso es libre.