Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Los invitamos a la exposición Huacas Modernas en el Museo de Sitio de Pachacamac

Los invitamos a la exposición Huacas Modernas en el Museo de Sitio de Pachacamac

Viernes, 14 Julio 2017
• Proyecto de Denise Jiras se expone en la Sala de Usos Múltiples del museo hasta el 31 de agosto

El Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía a asistir a la exposición temporal Huacas Modernas, de Denise Jiras. La exhibición, que busca capturar el contraste entre la Lima antigua y moderna, se desarrolla desde el 11 de julio y estará activa hasta el 31 de agosto en el Museo de Sitio de Pachacamac. 

Utilizando la técnica del collage digital, Jiras se inspira en el paisaje natural limeño donde se puede observar el contraste entre las edificaciones prehispánicas, que aún se conservan en la ciudad, y el surgimiento de nuevos edificios cada vez más modernos e imponentes. De esta manera, nos lleva a reflexionar en torno a la continuidad y reutilización de estos espacios, considerados tanto públicos como sagrados. 

“Las huacas eran santuarios… lugares donde se realizaban ceremonias que existían bajo el manto de lo sagrado, y mi obra traza una línea de continuidad entre estos lugares y las “huacas” moderna, …los bancos, clínicas, hoteles, centros comerciales y torres de oficinas, donde se veneran otros dioses y se depositan otro tipo de ofrendas”, mencionó la artista plástica. 

Información adicional

Denise Jiras es una artista plástica y Magister en estudios Culturales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos nacida en Lima en 1982. Ganadora de premios internacionales como el Cartel de la Paz de la ONU y el Concurso por la conservación de los mares de la Comisión Permanente del Pacífico sur. 

Puedes visitar la exposición Huacas Modernas de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y los domingos, de 9:00 a. m. a 4:00 pm. 

Ingreso libre.