Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / María Rostworowski es condecorada con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz

María Rostworowski es condecorada con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz

Sábado, 08 Agosto 2015
Canciller de la República y Ministra de Cultura reconocieron múltiples contribuciones a prestigiosa historiadora que mañana cumple cien años de vida.
La célebre historiadora peruana María Rostworowski Tovar de Diez-Canseco, quien celebrará este 08 de agosto sus cien años de vida, recibió la máxima condecoración del Estado peruano en mérito a su importante contribución a la cultura, las letras y la investigación.
 
En una ceremonia realizada en Miraflores, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, acompañada de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, entregó a María Rostworowski la medalla Orden El Sol del Perú en el grado de “Gran Cruz”.
 
La encargada de acoger tan importante distinción fue Krysia Broel-Plater, hija mayor de la autora de valiosas publicaciones como Pachacútec Inca Yupanqui (1953) e Historia del Tahuantinsuyo (1988-2001), el libro de ciencias sociales más vendido en la historia de nuestro país.
 
Debido a su admirable trayectoria, que incluye exploraciones en la sierra peruana, una renovada visión del Imperio de los Incas y la adecuada promoción de nuestras comunidades andinas, María Rostworowski es considerada actualmente como una de las más destacadas etnohistoriadoras del siglo XX.
 
Sus innumerables servicios ejecutados en beneficio del Perú motivaron a los organizadores de la reciente edición de la Feria Internacional del Libro a rendirle un emotivo homenaje y presentar cinco nuevas ediciones elaboradas por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
 
La reunión oficial presidida por la Canciller y la titular de Cultura contó con la presencia del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Juan Pablo de la Puente; la jefa de Biblioteca del IEP, Virginia García; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y familiares de la historiadora.