Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura abre convocatoria para MICSUR 2016

Ministerio de Cultura abre convocatoria para MICSUR 2016

Viernes, 10 Junio 2016
Emprendedores culturales podrán formar parte de la segunda edición del MICSUR que se realizará en Bogotá del 17 al 20 de octubre de 2016.
El Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR es una plataforma de intercambio, conocimiento, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de Sudamérica, que reúne 6 sectores de las industrias culturales – audiovisual: editorial, musical, artes escénicas, videojuegos y diseño.
 
Los productores peruanos que deseen participar en la segunda edición del MICSUR podrán postular hasta 6 de julio próximo. La Delegación Oficial MICSUR deberá estar conformada por 42 vendedores y 18 compradores de bienes y servicios culturales.
 
El Ministerio de Cultura adjudicará 25 ayudas a la movilidad y 25 alojamientos a los productores (vendedores y compradores) que soliciten el beneficio económico y que hayan alcanzado el mayor porcentaje al momento de la selección.  Además, para las muestras de música y artes escénicas (showcases) se otorgarán ayudas a la movilidad y alojamientos adicionales.
 
Los productores culturales seleccionados presentarán sus productos y servicios en las ruedas de negocios (música, artes escénicas y editorial) y en sesiones de pitching (audiovisual, diseño, videojuegos y animación) durante el mercado, teniendo la oportunidad de realizar un intercambio donde se potencie la circulación de los productos, bienes y servicios culturales al interior de los países, pero también entre la región y el mundo.
 
El MICSUR 2016 se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. Se trata de 10 países participantes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
 
La segunda edición se realizará en Bogotá (Colombia) del 17 al 20 de octubre de este año. Se espera la participación de más de 3 mil personas provenientes de los 10 países sudamericanos y la presencia de 60 compradores internacionales provenientes de América del norte, Europa y Asia, quienes participarán en todos los espacios promovidos en el MICSUR
 
En el link adjunto podrá consultar las bases de la convocatoria:
Mayor información del mercado: http://micsur.org/es
Si tiene dudas o inquietudes puede escribir o llamar a: