Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura capacita a 57 funcionarios de Pronabec para el adecuado acompañamiento a becarios indígenas

Ministerio de Cultura capacita a 57 funcionarios de Pronabec para el adecuado acompañamiento a becarios indígenas

Martes, 10 Julio 2018
Capacitación tiene por objetivo lograr una efectiva inserción de los estudiantes indígenas en las instituciones educativas.

Con el fin de brindar una atención adecuada a las becarias y becarios indígenas que les permita tener un buen rendimiento académico y enfrentar casos de discriminación, el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), realizó el taller “Interculturalidad en el acompañamiento a los becarios y becarias indígenas”.

La actividad se llevó a cabo del 27 de junio al 2 de julio y estuvo dirigido al personal de bienestar de Pronabec, encargado del monitoreo de becarios en las instituciones de educación superior ubicadas en Lima. 

Durante la reunión se trataron temas relacionados a la realidad sociodemográfica y cultural de los pueblos indígenas; el desarrollo de conceptos como multiculturalidad e interculturalidad; y el enfoque intercultural en la gestión pública desde la experiencia de los participantes. 

El taller es parte del plan de monitoreo de becarios indígenas a cargo de la alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura y Pronabec, el cual representa un gran avance para lograr un mejor seguimiento a la situación de los becarios indígenas, identificando sus problemas y desarrollando soluciones eficientes intersectorialmente.