Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura capacita a funcionarios regionales en temas de interculturalidad

Ministerio de Cultura capacita a funcionarios regionales en temas de interculturalidad

Martes, 27 Octubre 2015
Trabajadores de Loreto y Ucayali aprendieron los conceptos sobre el enfoque intercultural en los servicios públicos.
El Ministerio de Cultura capacitó a funcionarios de los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali a través de talleres sobre Interculturalidad, con el objetivo de conozcan los conceptos básicos del enfoque intercultural y reconozcan la importancia de su incorporación en los servicios públicos que brindan, enfatizando en aquellos orientados a poblaciones indígenas u originarias.   
 
Los talleres se realizaron durante los meses de agosto y setiembre, en el marco del proceso de implementación de la Guía de Lineamientos denominada ‘Servicios Públicos con Pertinencia Cultural. Guía para la Aplicación del Enfoque Intercultural en la Gestión de los Servicios Públicos’, elaborada por el Ministerio de Cultura, con el apoyo de del Programa Pro Descentralización de USAID.
 
Asimismo, dicha capacitación representó un espacio de intercambio en el cual los trabajadores lograron compartir ideas y conceptos que presenta esta herramienta. También dialogaron sobre los próximos pasos orientados a la formulación y ejecución de la Estrategia Intercultural por cada entidad comprometida.  
 
Cabe resaltar que el proceso en mención forma parte de la Estrategia para la Incorporación del Enfoque Intercultural en la Gestión Pública que viene impulsando el Ministerio de Cultura.  
 

Pueden revisar la Guía de Servicios Públicos aquí: http://centroderecursos.cultura.pe/