Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura capacitará en legislación y gestión de teatros

Ministerio de Cultura capacitará en legislación y gestión de teatros

Lunes, 02 Abril 2018
Representantes de establecimientos públicos y privados conocerán sobre la normativa de derechos de autor, tributarios y laborales.

Los días 3 y 4 de abril, el Ministerio Cultura capacitará a los representantes de teatros públicos y privados, que forman parte de la Red Nacional de Teatros, en talleres sobre derechos de autor, derechos tributarios y derechos laborales, temas claves para optimizar la gestión de este tipo de establecimientos en el ámbito nacional.

La capacitación, denominada Legislación y normativa para gestión de teatros, tendrá lugar en el aula 1 de Talleres de Arte de la sede central Ministerio de Cultura, ubicada en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Durante su realización, los expositores ahondarán en la precisión de las normas y estarán a disposición de los participantes para atender sus consultas.

El taller será grabado y, posteriormente, difundido en las plataformas del sector, con el fin de que puedan acceder los gestores de teatros que se encuentran fuera de Lima.

La Red Nacional de Teatros es una plataforma impulsada por el Ministerio de Cultura que fomenta el trabajo colaborativo entre gestores de teatros y auditorios, públicos y privados, dedicados a la exhibición de artes escénicas como la danza, el circo, la música y el teatro. Su objetivo es elevar los estándares de gestión de estos espacios, así como ampliar los circuitos de producción, de circulación y de consumo de artes escénicas, lo que redundará en la mejor calidad de vida de la población.

Desde su creación, en octubre de 2017, ha llevado a cabo talleres de capacitación en temas de gestión y formación de públicos, así como asesorías especializadas, a instituciones especializadas como el Cine Teatro de la Municipalidad de Huamanga de Ayacucho y el Teatro Auditorio de la Municipalidad de Santa Anita. Asimismo, ha iniciado un diagnóstico sobre la situación de los teatros en el país con la participación de más de 50  instituciones. 

Mayor información o confirmaciones de asistencia al correo electrónico: redteatrosperu@gmail.com.

 

Lima, 2 de abril de 2018.