Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura convoca pasantía para gestores culturales en Uruguay

Jueves, 14 Mayo 2015
Iniciativa impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), está dirigida a personas con experiencia en la organización de festivales internacionales y difusión cultural de cine.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, lanza la convocatoria del Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
 
El postulante deberá contar con experiencia en la organización de festivales internacionales y en la difusión cultural de contenidos audiovisuales para poder participar en una serie de actividades organizadas por instituciones como el Instituto del Cine y Audiovisual de Uruguay y la Intendencia de Montevideo, del 6 al 12 de julio del 2015. El programa ofrecerá al beneficiario la cobertura total de los gastos de traslado aéreo, alojamiento y manutención durante el viaje.
 
El Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales es una iniciativa desarrollada por la OEI que se realiza con la colaboración de las Secretarías y Ministerios de Cultura de los países Iberoamericanos, cuyo objetivo es apoyar a la profesionalización y capacitación de artistas y gestores culturales, promover la creación y desarrollo de redes de cooperación cultural y contribuir al fortalecimiento de los canales de integración y a la consolidación del espacio cultural iberoamericano.
  
Los interesados en postular podrán hacerlo hasta el domingo 24 de mayo, fecha de cierre de las inscripciones.