Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura convoca pasantía para gestores culturales en Uruguay

Ministerio de Cultura convoca pasantía para gestores culturales en Uruguay

Jueves, 14 Mayo 2015
Iniciativa impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), está dirigida a personas con experiencia en la organización de festivales internacionales y difusión cultural de cine.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, lanza la convocatoria del Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
 
El postulante deberá contar con experiencia en la organización de festivales internacionales y en la difusión cultural de contenidos audiovisuales para poder participar en una serie de actividades organizadas por instituciones como el Instituto del Cine y Audiovisual de Uruguay y la Intendencia de Montevideo, del 6 al 12 de julio del 2015. El programa ofrecerá al beneficiario la cobertura total de los gastos de traslado aéreo, alojamiento y manutención durante el viaje.
 
El Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales es una iniciativa desarrollada por la OEI que se realiza con la colaboración de las Secretarías y Ministerios de Cultura de los países Iberoamericanos, cuyo objetivo es apoyar a la profesionalización y capacitación de artistas y gestores culturales, promover la creación y desarrollo de redes de cooperación cultural y contribuir al fortalecimiento de los canales de integración y a la consolidación del espacio cultural iberoamericano.
  
Los interesados en postular podrán hacerlo hasta el domingo 24 de mayo, fecha de cierre de las inscripciones.