Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Ministerio de Cultura distingue a reconocidas personalidades por el Día Internacional de la Danza

Viernes, 29 Abril 2016
Galardón es entregado por el destacado trabajo que realizan personas y asociaciones culturales para promover y difundir la práctica de la danza tradicional y contemporánea, así como el folclore peruano a nivel nacional e internacional.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, el Ministerio de Cultura distinguió como Personalidad Meritoria de la Cultura a cinco destacados danzantes y Asociaciones Culturales que contribuyen con su trabajo al desarrollo y al impulso de la danza a nivel nacional e internacional.

Este importante reconocimiento fue realizado en una especial ceremonia, presidida por la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón y el Director de Industrias Culturales, Daniel Alfaro, el cual concluyó con la presentación de fragmentos de reconocidas obras de ballet clásico mundial.  

Entre las personalidades distinguidas se condecoró a la bailarina y coreógrafa Morella Petrozzi, por su destacada trayectoria y por haber difundido con su trabajo las danzas nacionales, siendo reconocida por su calidad y profesionalismo; a Jimmy Gamonet De los Heros, por su trayectoria como bailarín, coreógrafo y director del ballet en compañías nacionales e internacionales y contribuir al desarrollo del ballet en el Perú y el extranjero.

El Centro Sumaq Inti de Arte Nativo fue condecorado por sus 50 años de trayectoria dedicados a la difusión del folclore andino y la danza tradicional peruana, con especial énfasis en la danza cusqueña. La Asociación Cultural Taller de Arte Popular Llampallec también fue distinguido por su trayectoria contribuyendo a la investigación, estudio, defensa, difusión y práctica del folclore peruano y latinoamericano, con énfasis y salvaguarda de las danzas lambayecanas.

Finalmente, el Ministerio de Cultura distinguió al Centro Educativo Parroquial Diocesano El Buen Pastor por su trabajo comprometido en la difusión de la danza peruana y por convocar a numerosos bailarines nacionales e internacionales promoviendo especialmente el disfrute de la danza entre niños y jóvenes. 

El Ministerio de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional de Danza y la Línea 1 del Metro de Lima ha logrado que este año, más de 15 mil personas en nuestra capital tengan la oportunidad de acceder en vivo a espectáculos de danza de diversos géneros