Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura e IPD trabajarán para eliminar el racismo en espacios deportivos

Ministerio de Cultura e IPD trabajarán para eliminar el racismo en espacios deportivos

Miércoles, 06 Septiembre 2017
• Como parte de un convenio de cooperación interinstitucional se fomentará el respeto a la diversidad étnico-racial

El Ministerio de Cultura y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá establecer un mecanismo de coordinación y articulación con miras a promover espacios deportivos que fomenten la valoración positiva de la diversidad cultural y la eliminación de la discriminación étnico-racial. 

“Este convenio tiene un alcance regional. Esta asistencia técnica que surge de la unión de cultura y deporte que se extiende a todas las regiones del país permitirá llevar el mensaje de lucha contra la discriminación y afirmación del deporte como modelo de vida”, afirmó el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño. 

Como parte del convenio se promoverá servicios deportivos libres de discriminación étnico-racial para el adecuado desarrollo de la actividad físico-deportiva. Asimismo se impulsará un trabajo articulado y coordinado entre las Direcciones Desconcentradas de Cultura del Ministerio de Cultura y los Consejos Regionales del Deporte para la promoción de proyectos y programas que promuevan la diversidad cultural y promuevan la eliminación de la discriminación étnico-racial. 

Milagro Delgado, Secretaria General del Ministerio de Cultura, suscribió el documento con Óscar Fernández Cáceres, presidente del IPD, en presencia de Alfredo Luna Briceño, viceministro de Interculturalidad, y Mariela Noriega, directora general de Ciudadanía Intercultural, quien destacó que “el deporte convoca a los jóvenes y es ahí donde tenemos que ir sembrando ciertos valores, discursos y ejemplo para ellos”. 

El dato 

El IPD  es una de las instituciones firmantes del Pacto Público Contra el Racismo en el Fútbol, impulsado por el Ministerio de Cultura y firmado por 23 instituciones del mundo del fútbol, el pasado 23 de mayo.