Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura entrega declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de San Pedrito

Ministerio de Cultura entrega declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Festividad de San Pedrito

Viernes, 15 Junio 2018
Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales destacó festividad por representar el esfuerzo de los pescadores nacionales.

Con la participación de autoridades de la región Ancash y representantes de la sociedad, el Ministerio de Cultura entregó oficialmente la Resolución Viceministerial N° 063-2018-VMPCIC-MC, que declara como Patrimonio Cultural de la Nación la Festividad de San Pedrito.

“La Festividad de San Pedrito adquiere relevancia porque representa la imagen de San Pedro y el esfuerzo de los pescadores nacionales, por ello es satisfactorio reconocer a un pueblo por su credo y su trabajo”, manifestó el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta.

La ceremonia de entrega contó con la participación de la congresista de la República, María Cristina Melgarejo; del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez; del Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simón; y el representante de la Hermandad de Pescadores de San Pedrito Patrón de Chimbote, Antonio Monzón, quienes recibieron la declaratoria de parte del viceministro, Luis Villacorta. 

En el evento estuvieron presentes el mayordomo de la Fiesta de San Pedrito, Javier Reátegui; y la congresista de la República, María Foronda.

La Festividad de San Pedrito de la Ciudad de Chimbote, provincia del Santa (Ancash), fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación por ser una manifestación del culto religioso de los pescaderos tradicionales que se ha extendido a los diversos sectores sociales de Chimbote, en donde es la expresión más emblemática de su identidad histórica y cultural.