Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura entrega los premios Nueva Dramaturgia Peruana 2017

Ministerio de Cultura entrega los premios Nueva Dramaturgia Peruana 2017

Miércoles, 22 Noviembre 2017
El objetivo es promover y estimular la creación y difusión de obras teatrales.

El Ministerio de Cultura reconoció a las autoras y autores ganadores del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2017 que, en su cuarta edición, premió a cuatro obras de teatro, en un esfuerzo del Estado por fomentar la creación teatral, el surgimiento de nuevos escritores y la escritura de obras teatrales que aborden temáticas peruanas.

En esta edición, el primer lugar en la categoría Teatro para Adultos fue para Mirtha Vieira Aliaga por la obra Este lugar no existe y, el segundo puesto, lo obtuvo Valeria Hernani Valderrama con el escrito En el sótano.

En el rubro Teatro para la Memoria, Jorge Ossio Seminario conquistó el primer lugar con la obra La vida de Eneas, y Miguel Vallejo Sameshina alcanzó una mención honrosa por la obra Carnaval.

Entre 2014 y 2017, las convocatorias de este certamen han atraído a postulantes de 18 regiones del país. En tanto, el Ministerio de Cultura ha llevado a escena cuatro de las obras ganadoras, en un trabajo en conjunto con instituciones aliadas, las cuales han sido vistas por más de 15 000 personas.

Desde su creación, en el 2014, el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia peruana se ha convertido en un espacio de promoción cultural y estímulo para la creatividad artística que busca fomentar la creación y difusión de obras teatrales.