Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura implementa primera encuesta nacional sobre racismo

Ministerio de Cultura implementa primera encuesta nacional sobre racismo

Capacitación
Viernes, 01 Diciembre 2017
Permitirá conocer y recoger información sobre las percepciones y actitudes sobre diversidad cultural y discriminación étnico-racial

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial, viene aplicando desde el 20 de noviembre un estudio que permitirá conocer y recoger información sobre  las  percepciones y actitudes sobre diversidad cultural y discriminación étnico-racial de la población.

Es la primera vez que Cultura realiza una encuesta de este tipo, gracias a la cual se obtendrá información necesaria para la formulación de políticas públicas orientadas a lograr el reconocimiento positivo de la diversidad cultural y la eliminación del racismo.

La encuesta consta de 40 preguntas y se aplica a nivel nacional en los ámbitos urbano y rural, con un tamaño de muestra probabilística de más de 3720 personas entrevistadas mayores de 18 años. Además, se contará con una cuota adicional de 450 entrevistados pertenecientes a grupos específicos: afroperuanos, indígenas amazónicos y quechuas-aimaras.

Este esfuerzo se realiza en el marco de la Intervención Nacional contra el Racismo, iniciativa de Cultura diseñada con el propósito de visibilizar el racismo como una problemática que afecta cotidianamente a millones de peruanos y peruanas.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Teléfono: 618 9393 anexos 2351 / 2366