Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura inaugura La Independiente, Lima., Feria de Editoriales Peruanas

Ministerio de Cultura inaugura La Independiente, Lima., Feria de Editoriales Peruanas

Sábado, 21 Abril 2018
Del 20 al 29 de abril, el evento librero de acceso gratuito que organiza el Ministerio de Cultura y las Editoriales Independientes del Perú (EIP) ofrecerá 70 actividades culturales entre presentaciones de libros y espectáculos musicales.

En el marco de las actividades por el Día del Libro, el Ministerio de Cultura inauguró la segunda edición de La Independiente, Lima. Feria de Editoriales Peruanas que reúne a 40 editoriales de diversas regiones del país que presentan y comercializan lo mejor de su producción editorial.

Durante la ceremonia de inauguración, el director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Santiago Alfaro, expresó que “La Independiente es un espacio para intercambiar la palabra, el conocimiento y establecer vínculos comerciales. Los lectores que la visiten podrán encontrar las historias que se escriben en once regiones del Perú”.

Para el director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra “La Independiente es una feria necesaria, única en sus características, que además de la venta de libros, brindará talleres dirigidos a los editores para que mejoren en sus prácticas editoriales”. Por su parte, la presidenta de Editores Independientes del Perú, Silvia Gonzales, destacó que “La Independiente es la feria del libro que impulsa y celebra la bibliodiversidad y que ayuda a dinamizar el sector editorial”.

Durante 10 días La Independiente abrirá sus puertas desde las 3:00 p.m., en la Sala Kuélap del Ministerio de Cultura, al público visitante que podrá encontrar un nutrido programa cultural y una amplia oferta editorial de Loreto, San Martín, Arequipa, Cusco, Moquegua, Huánuco, Junín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima. El ingreso será gratuito.

La Independiente, Lima es el evento editorial que organiza el Ministerio de Cultura con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú, y que permite promocionar la labor de las editoriales independientes del país, visibilizar la producción literaria y artística de autores y artistas peruanos y promover la bibliodiversidad.

Programa cultural:

http://www.cultura.gob.pe/sites/default/files/paginternas/tablaarchivos/2018/02/programalaindependiente.pdf