Inicio / Comunicacion e Imagen / Noticias del Sector

Inicio / Comunicacion / Noticia / Ministerio de Cultura lanza convocatoria nacional para talleres de fortalecimiento empresarial

Ministerio de Cultura lanza convocatoria nacional para talleres de fortalecimiento empresarial

Viernes, 15 Abril 2016
La convocatoria está dirigida a todas las personas que cuenten con iniciativas empresariales culturales interesadas en definir su idea y modelo de negocio.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes convoca a emprendedores culturales de Lima y de las regiones de Tacna, Junín, Arequipa, La Libertad y Loreto para participar de los talleres Crea y Emprende, módulo que forma parte del programa “Emprendedor Peruano: oportunidades para la micro, pequeña y mediana empresa”, impulsado en coordinación con la Dirección de Mi Empresa del Ministerio de la Producción.

Dicho programa, consta de diversos módulos, a través de los cuales busca la capacitación integral del emprendedor cultural peruano en el modelamiento de la idea o negocio en marcha. Asimismo, busca que el participante adquiera habilidades complementarias para mejorar los esquemas de competitividad y facilitar el proceso de inserción en el mercado.

La novedad para este año en lo que respecta al módulo Crea y Emprende es la aplicación de la herramienta de capacitación denominada “Manual del Emprendedor Cultural”, cuyo contenido y casuística ha sido elaborada específicamente para los emprendedores de este sector y corresponde a una metodología reformulada para lograr un mayor impacto en los participantes.

Los talleres constan de 3 sesiones de 4 horas de capacitación, aplicando una metodología de taller participativo. Cabe indicar que las vacantes son limitadas y cada solicitud de registro será evaluada y posteriormente confirmada a los interesados a través del correo electrónico que consignen en ésta.

El Ministerio de Cultura invita a participar a todas las personas que cuenten con iniciativas empresariales culturales peruanas interesadas en definir su idea y modelo de negocio. Las inscripciones se realizarán de manera presencial en las oficinas de cada DDC de su región o de manera virtual, a través del siguiente link: http://goo.gl/forms/Lj4sxUsL5O 

Las fechas de realización de los talleres y de inscripciones a nivel nacional se detallan a continuación. Los horarios deberán consultarse con las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) de cada región o con la Dirección General de Industrias Culturales y Artes para el caso de Lima.